Entrada en Bèlgica con batacazo incluido...

Pues si lo que leeis en el tìtulo, batacazo en mayùsculas. Aquì estoy escribiendo este post desde mi tienda en un camping de Gante con cuatro puntos en la espinilla y heridas varias en la rodilla. Pero bueno eso os lo contarè màs adelante.










Amanecì en el camping "naturista", bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia, pero ya un holandes de avanzada edad al despedirse de mi, me comentò que no iba a llover quizàs solo unas gotas...yo algo desconfiado me puse el impermeable y cubrì mis cosas con bolsas de basura.

Salì entusiasmado sabiendo què estaba a escasos kms de entrar en Bèlgica y dejar atras Holanda.
Apenas uno se da cuenta que entras en regiòn belga salvo por las banderas, ya que siguen sin haber cuestas en la carretera, y los pueblos y ciudades guardan mucha similitud en cuidados hasta el ùltimo detalle.

                                




Entrè en Brujas y quedè alucinado con su casco històrico, estuve varias horas paseando y disfrutando de sus calles en la bicicleta. Lucìa un sol esplèndido.

El recorrido a Gante esta solo a 40 kms de Brujas y se pasa por un agradable sendero a orillas de un canal que casi sin darte cuenta llegas a una ciudad todavìa aun màs sorprendente que la anterior. Disfruto tambièn de sus calles pero con menos jolgorio ya que me empieza a llover. Aprovechè la lluvia para sentarme en un cafè a descansar. Una vez escampò fui buscando la salida de la ciudad, no me apetecìa dormir alli y aunque llevaba 90 kms era temprano, me encontraba en forma y con ganas de pedalear.




Pero quiso el destino que me quedarà esa noche en Gante. Suelo ser cuidadoso cuando voy en bici y màs si no salgo acompañado como es el caso....pero no contaba con los carriles de los tranvias, son lo suficientemente anchos para que la rueda de la bici se te quede atrapada y lo suficientemente estrechos para confiar que lo pasas con la rueda sin problemas.....jajajaj ay ingenuo de mi, casi sin darme cuenta estaba volando sobre la bici y comiendo asfalto. Me levantè rapidamente hacia la bici para ver si estaba todo ok, sin darme cuenta que no paraba de sangrar en la espinilla, me habìa echo un corte algo profundo con el pedal de la bici.




Acudieron a mi varios transeuntes para ofrecer su ayuda, incluso se ofrecieron a llevarme al hospital. Pero yo me encontraba bien para pedalear, asi què me vendè la espinilla y una chica muy amable me acompañò en su bici a urgencias. El doctor me cosìo cuatro puntos y asunto resuelto..... Tiene guasa que la primera caida en bici de toda mi vida sea en este preciso momento.Cansado y exhausto me dirigì al camping de la ciudad.

Nada màs puedo contar, lamentablemente uno siempre guarda relaciòn de la belleza de una ciudad con las experiencias vividas en esta. Por esto espero volver a Gante algùn dia y sin bici por si acaso.

2 comentarios:

  1. Menos mal que eres de los que al caer se levantan tio!!!!
    Estamos contigo Alex!!!
    Animo y mucha Fuerza.
    Saludos desde El Puerto
    Andres M.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Ale, espero que estés bien y que puedas seguir como hasta ahora. Échale coraje que ya lo tienes encarrilado. Un besazo enorme de tu prima.

    ResponderEliminar