El maravilloso rio Loira

Hoy he dormido en una cama de 1'50 para mi solo, gracias a la hospitalidad de Julia y los cinco habitantes màs de la casa donde me alojaron anoche en Orleans. Así que bien descansado y, despues de un buen desayuno en una de las miles panaderias dulcerias y bollerias que existen por toda Francia, me dispongo a salir de esta ciudad en busca del carril bici que, durante unos 300 kms, me acompañará a traves del rio Loira.

Nada mas salir de la ciudad ya se ven las indicaciones del carril bici. Hace un día soleado y primaveral que antoja a pedalear. La ruta está bastante bien indicada y pasa por unos impresionantes castillos y pueblos que aun conservan su legado medieval. Entre pueblo y pueblo el carril bici me lleva por bosques frondosos donde el otoño ya ha marcado sus tintes anaranjados entre las hojas de los àrboles.

Estoy solo puesto que ya no es época de vacaciones por aquí, aunque de vez en cuando veo algunos turistas con sus bicis disfrutando de la ruta.

Después de 120 kms decido parar en un camping, son las 19'00 y estoy a un paso de una de las pocas ciudades que pasan por mi recorrido.

Allí en el camping conozco a un chico de la bretaña francesa que viene con su padre haciendo la misma ruta. El viene de dar la vuelta al mundo en bici y las últimas étapas antes de volver a casa las estaba haciendo con su padre. Ducha, cena y dormir, una rutina donde cada vez me encuentro mas a gusto.

A la mañana siguiente, llego temprano a la ciudad de Tours, visito la ciudad y su gran catedral.

Tours es una ciudad de paso en el camino de Santiago y allí doy con un bicigrino con la bici adaptada para llevar a su mujer en la silla de ruedas hasta Santiago....que valor y cuanta fé.

Sigo mi camino por una zona de viñedos, aquí a orillas del Loira se cultivan y elaboran gran cantidad de vinos. Aprovecho y me compro una botellita para celebrar mis 1250 kms, la mitad del viaje.

Esta noche me quedo en un camping, donde se albergan gran cantidad de trabajadores bulgaros, que vienen a hacer la temporada de recolecta de uvas y termino bebiéndome la botella de vino con ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario