Cordillera pirenaica y entrada en España

Hoy he dormido....o mejor dicho no he dormido en toda la noche por culpa del viento. Pensaba que en uno o en otro momento se me iba a llevar la tienda!!. Pero a las 08.00 parece que amaina un poco el temporal.Desayunamos y nos disponemos a partir, hoy hacia Bayonne para dejar los menos y más duros kms para el final.

La ruta, al igual que ayer, se hace muy amena entre dunas, pinares y tranquilos pueblos. Todo bastante plano y entre carriles bici bastante bien asfaltados se hace una gozada el rodar.

Casi sin darnos cuenta son las 18'00 , ya nos hemos hecho 120 kms y estamos en Capbreton, justo en el límite con el Pais Vasco Frances. Decidimos parar en un camping y descansar hasta el día siguiente.

El día amanece nublado pero con poca pinta de lluvia, más que "chirimiri", tiempo fresco ideal para ciclar. Estoy contento, hoy voy a cruzar a España, despues de atravesar Francia de punta a punta y cumplir parte de mi reto.

Nos encajamos rapidamente en Bayonne, una gran ciudad portuaria sin ningún mayor atractivo, ya se nota la influencia vasca en la arquitectura de las casas, se empiezan a ver las primeras txapelas y aparecen las indicaciones en euskera. Tambièn comenzamos a encontrarnos nuestras primeras grandes cuestas que nos indican que entramos en los pirineos.

Tras cruzar Bayonne, llegamos a la elegante y cuidada ciudad costera de Biarritz, donde paramos a comer en una pizzería recomendada por Javi, nos pegamos un merecido homenaje de cerveza y pizza.

Pasamos San Juan de Luz, precioso pueblo ya casi en la frontera con España, justo antes de atravesar las ultimas montañas de la cordillera pirenaica, al borde de acantilados con una vistas impresionantes del oceano atlàntico entre azotes a causa del viento racheado que me hace tambalear de la bici y pasar un poco de vértigo y acongojo.

Casi sin darme cuenta me encuentro con el cartel de España en la carretera, hemos entrado en Irun y estoy feliz.

Son las 17'00 y me despido de Javi. El ha finalizado su viaje y yo me dispongo a montarme en un tren camino a Vitoria donde me alojará una amiga para partir al día siguiente hacía Pamplona!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario