Primeros dias en Holanda

Nunca pensé que, la responsabilidad intrínseca que conlleva un proyecto como este (promover y atender las redes sociales, los medios,etc..) me supondría incluso un mayor esfuerzo a veces que el mismo reto en si de pedalear 2500 kms ....Supongo también tiene que ver un poco lo novato que soy en todo esto, mas incluso que viajar en bici.
Esta mañana hemos estado Maria José ( responsable de comunicaciones en Càritas), mi padre Alejandro ( coordinador del proyecto) y aquí el que suscribe, en la cadena ser y onda cero para presentar y dar a conocer el proyecto. Valiosa compañía, los cuales han ayudado al menda a sacar adelante dichas entrevistas ( me he atascado mas que el water de una caseta de feria).
Ya luego corriendo para casa, meter la bici empaquetada en el coche, haciendo un ràpido repaso de todo lo que llevo, el ùltimo adios a los mios y para el aeropuerto.
A las cuatro horas ya podía divisar desde la ventana del aviòn la ciudad de Amsterdam totalmente iluminada, en ese momento sentì como mi corazòn latìa mas ràpido.....ya no hay marcha atrás, comienza la aventura.
Una vez en el aeropuerto montè mi bici y me dispuse a buscar el hotel que tenìa reservado para esa noche.pfff una autentica epopeya!!, ...al final pude llegar.
A la mañana siguiente sol, me fuì a buscar el camping de la ciudad y a visitar Amsterdam. Para entrar en la ciudad todo por carril bici es una autèntica pasada, lleno de bosques, jardines, canales,..Y una vez te metes en el centro empiezan a aparecer bicis por todos lados, y no creas que paseando sino a una velocidad considerable. Alli se respira una mezcla de olores entre porros y comida ràpida (el que haya estado sabrà de que hablo.

Estuve todo el dìa dando vueltas por la ciudad y alucinando con sus bellos canales, la cantidad de bicis, los coffee shops, el desorden ordenado, y en general, el civismo y respeto que se palpa en el ambiente.
Al dìa siguiente volviò a salir el sol, aprovechè y salì temprano. El gps me empezò a fallar y di unas vueltas de mas por la ciudad antes de ir rumbo a Rotterdam. Aquì te meriendas los kms (siempre que no haya viento y lluvia) pues no hay desniveles, todo es plano, pases donde pases hay carriles bicis y lugares preciosos, bordeando rios y canales constantemente.
Hoy me encontrado a muy buena gente por el camino, los holandeses son muy afables y se entregan bastante para echarte una mano.
He parado a 15 kms de Rotterdam , en el camping de una ciudad muy bonita llamada Defft . Y aqui estoy escribiendo el post en mi tienda escuchando llover (me da a mi que mañana me despido del sol).




1 comentario:

  1. Buen comienzo primo. Espero que todo te vaya así de bien el resto de la aventura.
    Y ya sabes: "pedalea por Nepal o me voy a mosquear" 😜😘

    ResponderEliminar