PRESENTACION DEL BLOG

A poco más de un mes, y con los primeros síntomas de nerviosismo, propios del que se va a embarcar en su primer gran viaje cicloturista en solitario, presento mi primera entrada en el blog.

Aunque sea relativamente novato cicloturista, ( yo prefiero llamarlo cicloviajero, ya que cada vez que leo o escucho la palabra turista o derivados se me viene a la cabeza la imagen del típico guiri con sandalias , calcetines blancos y con una cámara de foto colgada del cuello, montado en el típico bustour organizado donde los ves subir y bajar de este como ovejitas), es cierto que siempre me ha gustado viajar de manera diferente , disfrutando del camino , de las gentes, dejando siempre el puntito de aventura e improvisación, que , para mi , hacen de especial un viaje.

 Siempre me atrajo el hecho de viajar como un nómada y con la casa a cuestas .Hace unos años me decidí a hacer el camino de Santiago desde Francia, durante un mes,  a pie y en solitario. Una aventura apta para todos los públicos pero una autentica experiencia.



Al año siguiente me gustó tanto la experiencia que, repetí a hacer el camino. Esta vez desde la puerta de mi casa en Jerez de la Frontera. Como no tenia muchos días libres de vacaciones y quería llegar hasta Santiago,  decidí hacerlo en bici. Me compré una bici de montaña de segunda mano, y sin apenas entrenar,  recorrí los 1200kms que separan mi ciudad de la catedral del apóstol.



via de la plata y camino sanabres from Alejandro Guelfo Vichera on Vimeo.

Después a este cicloviaje le siguieron algunos mas, como el camino del norte, varias etapas de la transandalus, rutas mas cortitas pero no por ello menos emocionantes. Subido en  la bici descubrí, que para mí, era el medio perfecto para viajar. La sensación de libertad , la conexión con la gente y  autonomía que te dan las dos ruedas no te lo da un coche .

Y como si de una droga dura( a la que no te quieres desenganchar) se tratase, desde que hice mi último cicloviaje no paraba de pensar en el próximo. Así que decidí dar el salto y, aprovechando que no conozco los países bajos y solo un poco de Francia, ¡que mejor que recorrerlos en bici!... y que mejor aun si además puedo colaborar con cáritas ayudando a recaudar fondos para Nepal mientras pedaleo.

Así que , a modo de diario de viaje, a través de este blog, iré contando las aventuras y desventuras que me vayan pasando durante mi recorrido por Europa.  Espero que disfrutéis tanto como yo de esta experiencia, y que, esto ayude a engancharos a esta manera tan chula de viajar.

Desde que pensé en hacer este viaje hasta hoy han pasado muchas cosas y me han ayudado muchas personas de manera desinteresada haciendo que todo vaya dando forma. Así que me toca agradecer a Amaia por hacerme el diseño del logo pedaladasxnepal , a Maria Jose y Paco de  Cáritas por confiar en mi, a la gente del  foro rodadas.net por asesorarme en la compra de mi nueva bici y otras cosas mas, a Jose  Manuel de la papelería la ttienda por hacerme las camisetas, a mi familia y amigos por apoyarme ..y a partir de ahora a los followers que sigan este blog...¡¡muchas gracias¡¡


2 comentarios:

  1. Un gran recorrido que ,seguro que te llenará,pero ,sobre todo,por una buena causa,
    ¡¡¡¡¡Un saludo y mucho animo!!!!!!

    ResponderEliminar